Trucos para Juegos
La tecnología 5G y los juegos online

La tecnología 5G te permitirá disfrutar al máximo todo tipo de juegos online

15/07/20 por Staff de CHP

¿Que es la tecnología 5G y cómo funciona? 

La red móvil de quinta generación (5G) impulsará indudablemente el sector de los videojuegos online debido a la alta velocidad y baja latencia que ofrece. Estas características permitirán, además, mejorar la confiabilidad y seguridad en aplicativos de IA y juegos online por mencionar algunos ejemplos.

También te puede interesar...
Juegos para maquillar online

En la industria tecnológica, la red móvil 5G comenzó a incursionar en el año 2018 y se espera que comience a dar sus primeros pasos al público en general este año. De hecho, en España ya han comenzado los trabajos para liberar las bandas por donde operará esta red de próxima generación.

¿Cómo se beneficiará el gaming con la 5G?  

Los juegos actuales de última generación (raytracing, gráficos 4K, cambios rápidos en sonidos complejos, inmersión IA/RA, etc) por lo general requieren de al menos 100 Gb de espacio y una cantidad similar adicional para descargas de características y expansiones. Para poder mover toda esa cantidad de datos sin que se vea afectada la experiencia de juego, se requiere además de un disco sólido, una latencia que esté por debajo de los 10 milisegundos. Si bien, las consolas de reciente generación cumplen los requerimientos para poder mover todos esos datos, el usuario deberá contar al menos con una pantalla de altas prestaciones.

Una de las características principales de la red 5G es que ofrece velocidades de 20Gbps de bajada y 10Gbps de subida (la velocidad en el mundo real es de 100Mbps) y una latencia que oscila entre 4 a 0 milisegundo. Esto permitirá que todos los datos  de los videojuegos sean procesados en la nube (cloud gaming y HaaS), además de guardar partidas y compartir jugadas, ya sean grabadas o en modo live con otros usuarios; Respecto a los juegos online que se juegan en tiempo real, la tecnología 5G permitirá un desempeño más ágil de los juegos online que pasara de minutos a segundos, ya solo el usuario deberá de elegir un casino seguro y confiable en chile para disfrutar de una experiencia digital fantástica  en cualquier lugar y hora.

Además de poder procesar todos los datos vía la nube (brindado al usuario la posibilidad de poder jugar en cualquier parte mediante un dispositivo conectado), la 5G impulsará títulos de realidad virtual/aumentada. Este impulso se dará ya que las cargas pesadas del procesamiento gráfico se harán de manera remota y por ende no el usuario no requerirá tener un equipo sumamente potente para poder jugar este tipo de juegos.

Características principales de la red 5G 

Entre las características más relevantes de la red móvil de quinta generación tenemos:

  • Se elimina prácticamente los problemas de lagueo en juegos online
  • Consume un 90% menos de energía cuando el dispositivo está conectado. Esto permitirá importantes ahorros de energía, además de alargar la vida útil de la batería.
  • Ofrece una gran movilidad debido a que las radio bases deberán soportar movimientos de 0 a 310 mph
  • Permitirá soportar que una gran cantidad de dispositivos estén conectados de manera simultánea a una radio base sin que se vea afectada la latencia ni la velocidad. Con esto también se impulsarán torneos de tipo e-sport los cuales han ido creciendo sobre todo en Latinoamérica.

También te puede interesar...
Los Mejores Juegos Multijugador Online

Breve recorrido de las diferentes generaciones de redes móviles 

  • 1979 – llega la 1G y permite la comunicación sin cables
  • 1991 – llega la 2G y ahora es posible enviar/recibir mensajes de texto y contar con servicio roaming
  • 1998 – Incursiona la 3G y luego la 3.5G y con ellas llega la experiencia del internet móvil y las apps móviles.
  • 2008 – Arriba la 4G mejorando notablemente la velocidad de bajada/subida además de unificar numerosos protocolos y arquitecturas
  • 2018 – La 5G llega a la industria tecnológica, aunque no a los usuarios finales.

Juegos para maquillar online

Juegos de maquillaje gratis online

El maquillaje llama poderosamente nuestra atención, y los niños lo demuestran bien. No hay infante que no goce de pintarrajear a sus padres y hermanos, incluso a sus muñecos y a alguna que otra mascota, ya sea con maquillajes que imitan a los de mamá o los camuflajes guerrilleros, disfraces, y miles de otros formatos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Juegos Online

Gracias por leer La tecnología 5G te permitirá disfrutar al máximo todo tipo de juegos online, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?